Tu tienda online dónde comprar Lápices Blackwing

Eberhard Faber: El maestro del mejor lápiz del mundo.

La historia de Eberhard Faber

La historia de Eberhard Faber est├í ├şntimamente ligada a la historia de la dinast├şa del l├ípiz Faber-Castell.

Eberhard Faber naci├│ en 1822 y pertenici├│ a la cuarta generaci├│n de lapiceros de Franconia (Sur de Alemania).

A mediados del siglo XIX emigr├│ a Am├ęrica d├│nde m├ís tarde fund├│ su propia empresa de l├ípices.

Hoy Eberhard Faber vuelve a formar parte de Faber-Castell, una de las empresas familiares más antiguas del mundo.

As├ş que contemos un poco m├ís de su historia.

Era el biznieto de Casper Faber y se mudo a New York para administrar, ser el CEO, de una sucursal de la empresa de su bisabuelo A.W. Faber, la A.W. Faber Company situada en Manhatan que fabricaba gomas el├ísticas adem├ís de la complementarias gomas de borrar cubriendo as├ş todas las opciones disponibles junto con los lapices que importada desde su pais nata Alemania.

Eberhad Faaber mur├şo en 1879 y sus hijos ser quer├şan hacer cargo de la empresa pero empezaron a entrar en conflicto sobre las decisiones que afectaban al negocio con la sede principal situada en Alemania.

Los tres hermanos, junto con el de alemania, luchaban por la supremac├şa en el negocio de los l├ípices

La historia de Eberhard Faber es turbulenta. Cuando naci├│ su ep├│nimo en Stein, cerca de N├║remberg, en 1822, su familia hab├şa dirigido una f├íbrica de l├ípices durante generaciones. Eberhard creci├│ con dos hermanos mayores que ├ęl: uno se llama Lothar, el otro Johann. Los tres nacieron con l├ípices en la cuna.
Cuando muri├│ su padre, su hermano mayor, Lothar, se hizo cargo de la direcci├│n de la f├íbrica. Lothar escribe la historia industrial: su empresa A.W. ┬íFaber convierte los l├ípices en art├şculos de marca! ┬íEsto nunca hab├şa sucedido antes!.

Recreacion de la tienda de Eberhad Faber

Desde 1843, incluso puedes comprar A.W. L├ípices Faber en Estados Unidos. A la edad de 27 a├▒os, Eberhard y su joven familia partieron hacia Nueva York. All├ş asumi├│ la direcci├│n de la filial extranjera de A.W. Faber.

Eberhard, Lothar y Johann luchan por el ├ęxito de la tradici├│n familiar. Pero son poderosos competidores. En 1861 Eberhard inici├│ su propia producci├│n en Nueva York. En 1879, Johann, su hermano mediano, tambi├ęn estableci├│ su propio negocio de l├ípices en Nuremberg. Los dos hermanos menores se pelean amargamente entre ellos y con el mayor, Lothar. Todav├şa dirige la f├íbrica en Stein, cerca de Nuremberg.

En 1879, Johann, su hermano medio, tambi├ęn estableci├│ su propio negocio de┬ál├ípices┬áen N├╝remberg. Los dos hermanos menores pelean amargamente entre ellos y con el mayor, Lothar, que todav├şa dirige la f├íbrica en Stein.┬áTras varios a├▒os, se separ├│ de┬áA.W. Faber Company, pasando a llamarse E. Faber Pencil Company en 1898 y finalmente como Eberhard Faber Pencil Company en 1904.

Blackwing, los lápices más famosos del mundo.

Eberhard Faber vuelve a la empresa matriz

Cuando Eberhard Faber muri├│ en 1879, su empresa, E. Faber Pencil Company, se transfiri├│ a sus hijos Eberhard y Lothar. En 1922, los dos hermanos fundaron una filial alemana en Neumarkt, en el Alto Palatinado, no lejos de Nuremberg.

En Franconia producen l├ípices, l├ípices de colores y gomas de borrar; desde 1965 tambi├ęn productos artesanales para el dise├▒o creativo. El nuevo eslogan era: ┬íFomentamos la creatividad en todas las edades!

En 1924, la Eberhar Faber Pencil Company ya ten├şa oficinias de venta distribuidas a todo lo largo del pais. Desde New York a Chicago pasando por grandes ciudades c├│mo San Francisco, Boston, Filadelfia, Atlanta o Dallas.

1978 es un punto de inflexi├│n en la historia de Eberhard Faber. La empresa se vendi├│ y los derechos de marca registrada para Europa se vendieron a Staedtler. Pero la tradici├│n familiar era fuerte: 32 a├▒os despu├ęs, y Staedtler vende los derechos europeos de Eberhard Faber a Faber-Castell. As├ş es como la antigua empresa de Lothar, A.W. Faber se llama desde 1898: Eberhard Faber ahora vuelve a ser propiedad familiar.

Crearon un f├íbrica moderan con un nuevo concepto de l├ípiz. No solamente era un elemento de escritura que se importaba en EEUU por ├ępoca, sino que adem├ís desarrollaron (o intentaron) nuevas formas y materiales desarrollando as├ş su propio departamento de Investigaci├│n y Desarrollo (I+D).

American stationer and office manager Eberhard Faber

Se centraban en el marketing, en contar historias a trav├ęs de los catalogos y los panfletos que hab├şan creado. Ya no era solamente un elemento m├ís en una mesa para escribir, era simbolo de status, de pasi├│n, de buena escritura, etc.

Se pod├şan ver tanto carpinteros con el l├ípiz en sus orejas como en secretarias de la ├ępoca tomando notas. Al igual que profesionales del sector haciendo uso de sus l├ípices.

Crearon su famoso lápiz, el Blackwing 602 entre los años de 1933 y 1934. Y actualmente no hay colecionista o buen escritor que no tenga uno en el lapicero de su casa. 

Estaba creado especialmente para dise├▒adores, creadores de dibujos, m├║sicos, guionistas, copywriters, escritores, etc ya que usaban su l├ípiz c├│mo nosotros hoy en d├şa el ordenador. En jornadas de 20h d├şa y 6 d├şas a la semana.

Era le mejor lápiz.

De ah├ş nace el slogan que marco una nueva era para estos l├ípices. “Half de Pressure, Twice the Speed“. Mitad de presi├│n, Doble de Velocidad. Creo que con frase se puede intuir muy bien el giro y el cliente ideal que querian conseguir.

Recordemos que estamos en una ├ępoca en el que el cine empezaba a florecer y uno de los grandes como Walt Disney ya estaba creando su contenido. Su estudio llego a consumir m├ís de 1 mill├│n de l├ípices Blackwing 602 para crear la pel├şcula de “Blancanieves y los 7 enanitos” ya que ten├şan que crear tal cantidad de imagenes para ofrecer un realismo de alta calidad a sus personajes.

Podemos decir que no se tratan de unos lápices tradicionales con forma hexágonal o una mina de grafito básica. Sino que la calidad del lápiz se basa en su grafito. Un calidad excelente que posee una dureza y una textura muy especifica que le ortorgan grandes cualidades a la persona que lo utiliza.

La historia de Eberhard Faber es tambi├ęn la historia de una reconciliaci├│n: desde 2010, las tres marcas hermanas se han reunido bajo un mismo techo.

Los mejores lapices del mundo son:

BLACKWING NATURAL

(Lápiz HB)

El Mercedes de los lápices, el lápiz más duro de todos los modelos Palomino Blackwing que puedes comprar. Será como pasar de conducir un panda a sentir ese olor a coche nuevo. Tú eligues con cuál te quedas

Es de un grafito extrafirme y por eso es el m├ís duradero de todos los Palomino Blackwing e ideal para un trabajo detallado de l├şneas. Ver para m├ís informaci├│n.

BLACKWING 602. El Original

(2B)

El l├ípiz Blackwing 602 es el l├ípiz de uso diario, el ideal para escribir. Comprando este l├ípiz dejar├ís de ser Usain Bolt para convertirte en un halc├│n peregrino. Porque su lema ÔÇťHalf the pressure, twice the speedÔÇŁ o lo que es lo mismo ÔÇťLa mitad de presi├│n, el doble de velocidadÔÇŁ. No es solamente una frase de m├írketing y por algo est├í catalogado como el ÔÇťmejor l├ípiz del mundo.ÔÇŁ┬áMas informaci├│n aqu├ş.

BLACKWING PEARL

(3B)

El favorito de los ilustradores y aficionados al lettering que suelen comprar. Qui├ęn sabe…, una vez lo uses puede que te conviertas en el pr├│ximo Chuck Jones y le des vida a todas esas ideas que rondan por tu cabeza.

Te permite realizar un trazo más suave que el el 602, pero más firme que el Blackwing Matte. Tienes alguna duda en cuál eligir? Echa un vistazo para mayor información.

BLACKWING MATTE

(Lápiz 4B)

El lápiz Blackwing Matte es el ideal de los lapices si quieres realizar trazos suaves y oscuros, porque es el lápiz Blackwing más suave y blando de todos los modelos Palomino Blackwing. Ade más de ser lo más comprados.

 

Es el l├ípiz perfecto para regalar a un compositor o a un carpintero. M├ís informaci├│n aqu├ş.

En Amazon podrás además encontrar otros articulos para personalizar tu set de lápices Palomino Blackwing:

Afilalapiz o Sacapuntas Simple o Doble

Gomas de Repuesto en packs de 10

Adaptador Extensible para lápiz Blackwing

Tapa / Capuch├│n Protector Blackwing

Estuche Enrrollable o Simple Palomino Blackwing

Cuaderno de Notas a rayas o punteada