Tu tienda online dónde comprar Lápices Blackwing

Eberhard Faber: El maestro del mejor lápiz del mundo.

El grafito. El punto de diferencia Blackwing frente a otros lápices.

Debemos recordar que un lápiz se compone de 2 materiales principalmente.

  • El grafito
  • La madera

Así vayamos un poco más hayá y veamos por qué los lápices Blackwing son los considerados mejores lapices del mundo.

¿Qué es el grafito?

El grafito es un material natural y es una de las formas, junto con el diamante, que tiene el carbono de presentarse en la naturaleza.

Es un material negro y gris con un brillo metálico que se refleja y exfolia con mucha facilidad. Se trata de un material blando y opaco mientras que su “semi-hermano”, el diamanete, se trata de uno de los materiales más duros que existen en la actualidad que además deja pasar la luz a través de sí. Lo contrario que el grafito.

El termino grafito proviene del griego “γραφειν” que se puede traducir hoy en día por “escribir“, ya que su usaba principalmente para escribir.

Aunque existen muchos yacimientos naturales en el mundo desde los cuales se puede extraer grafito, hoy en día mucho del grafito que consumimos se produce de manera artificial.

Uno de los mayores productores a nivel mundial de grafito es China junto con India y Brasil.

¿Por qué el grafito marca la diferencia?

La principal diferencia que existe entre los lápices Palomino Blackwing y los lápices convencionales es su grafito.

Una cualidad que le otorga casí toda su fama y que sea uno de los más buscados entre coleccionistas ade más de ser de los más usados.

El grafito proviene Japón, uno de los mayores productores a nivel mundial, dónde el método/ proceso de creación de la química del grafito es impresionante.

Mientras que el grafito es un material blanco, cómo comentaba anteriormente, el grafito que usan los lápices Palomino BlackWing tiene una dureza y una textura muy específica al igual que única.

De esta manera, tanto los escritores como los dibujantes poseian un trazo en sus creaciones que no habían conseguido anteriomente por ninguna de las herramientas existentes con durezas clasificadas.

Aquen posee una apariencia firme, el rastro que deja sobre el papel es intenso pero aplicando el mínimos esfuerzo por lo que tira del lema de “Half de Pressure, Double the Speed”. Mitad de Presión, Doble de Velocidad.

Que tenga una dureza tan peculiar hace que se puedan tener una gran variedad de tonos y detalles muy apreciados por los diseñadores y dibujantes.

Por otro lado a la hora de borrar cualquier error o fallo sobre los diseños, hace que el grafito de los lapices BlackWing desaparezca cómo por arte de magia tras la 2º pasada. No dejando así ningun solo rastro sobre el papel.

Muestras del grafito de BlackWing sobre el papel

Aquí te dejo algunas muestras sobre el propio rastro o marca que el propio grafito de Blackwing sobre el papel.

La mejor retención. Blackwing Natural

El equilibrado del grupo. Blackwing Pearl

El (lápiz) favorito de todos. Blackwing 602

El que traza las línas más oscuras. Blackwing Mate

Blackwing, los lápices más famosos del mundo.

Los mejores lapices del mundo que puedes comprar son:

BLACKWING NATURAL

(Lápiz HB)

El Mercedes de los lápices, el lápiz más duro de todos los modelos Palomino Blackwing que puedes comprar. Será como pasar de conducir un panda a sentir ese olor a coche nuevo. Tú eligues con cuál te quedas

Es de un grafito extrafirme y por eso es el más duradero de todos los Palomino Blackwing e ideal para un trabajo detallado de líneas. Ver para más información.

BLACKWING 602. El Original

(2B)

El lápiz Blackwing 602 es el lápiz de uso diario, el ideal para escribir. Comprando este lápiz dejarás de ser Usain Bolt para convertirte en un halcón peregrino. Porque su lema “Half the pressure, twice the speed” o lo que es lo mismo “La mitad de presión, el doble de velocidad”. No es solamente una frase de márketing y por algo está catalogado como el “mejor lápiz del mundo.” Mas información aquí.

BLACKWING PEARL

(3B)

El favorito de los ilustradores y aficionados al lettering que suelen comprar. Quién sabe…, una vez lo uses puede que te conviertas en el próximo Chuck Jones y le des vida a todas esas ideas que rondan por tu cabeza.

Te permite realizar un trazo más suave que el el 602, pero más firme que el Blackwing Matte. Tienes alguna duda en cuál eligir? Echa un vistazo para mayor información.

BLACKWING MATTE

(Lápiz 4B)

El lápiz Blackwing Matte es el ideal de los lapices si quieres realizar trazos suaves y oscuros, porque es el lápiz Blackwing más suave y blando de todos los modelos Palomino Blackwing. Ade más de ser lo más comprados.

 

Es el lápiz perfecto para regalar a un compositor o a un carpintero. Más información aquí.

En Amazon podrás además encontrar otros articulos para personalizar tu set de lápices Palomino Blackwing:

Afilalapiz o Sacapuntas Simple o Doble

Gomas de Repuesto en packs de 10

Adaptador Extensible para lápiz Blackwing

Tapa / Capuchón Protector Blackwing

Estuche Enrrollable o Simple Palomino Blackwing

Cuaderno de Notas a rayas o punteada